Biden envía carta a AMLO en respuesta a su misiva de sobre migración

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina del presidente que Joe Biden envió una carta a Andrés Manuel López Obrador como respuesta a su misiva sobre la migración.  

“Yo le entregué la carta el día 9 de septiembre en Washington al secretario del Estado, Anthony Blinken, durante la entrevista que sostuve con motivo del diálogo económico de alto nivel”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Loading video
https://youtube.com/watch?v=mZEbnEREnCM%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard compartió el contenido de la carta escrita por el presidente estadounidense. 

En ella se mencionan temas bilaterales entre ambas naciones como la migración, el comercio, el desarrollo, la seguridad y la conservación del medio ambiente. 

En el escrito se lee: “compartimos la visión de un sistema migratorio que proteja humanamente nuestras respectivas fronteras amplíen las vías legales de oportunidad y protección en los Estados Unidos consideran las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente reduzca la migración irregular y aborde las causas fundamentales de la migración». 

En la carta, el presidente de Estados Unidos mencionó que abordando las causas por las cuales los migrantes salen de sus países ayudará a lograr una forma más eficaz y sostenible para apoyarlos. 

Entre estas se encuentran la falta de oportunidades, la débil gobernanza, la corrupción, la violencia y la inseguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *