‘Juniors’ son acusados de atropellar con raicers a tortugas

Sonora.- En redes sociales denunciaron que una tortuga marina fue atropellada por un vehículo tipo “razer”.

Los hechos se registraron en playas de San Carlos en el municipio de Guaymas, Sonora.

La veterinaria Elsa Corina señaló que el animalito quedó muy herido.

 “Vemos que el cráneo está roto, no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida y es probable que alguien la viera sufriendo y probablemente la sacrificó”, mencionó.

La especialista señaló que dichos accidentes ocurren porque ese tipo de vehículos circulan a velocidades altas.

 “Este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan y muchas veces andan en la noche a velocidades altas y es cuando se dan este tipo de accidentes”.https://d-30304916371322998855.ampproject.net/2109272305001/frame.html

A través de su cuenta de Twitter la periodista Águeda Barojas, compartió un video donde se aprecian al menos tres tortugas muertas.

 “Son los ricos, los juniors los que cometen ese ecocidio, porque un carro de esos solo alguien rico lo puede comprar… Hasta regidores y funcionarios del gobierno del estado han visto (los pobladores) en sus cuatrimotos”, dijo Barojas en entrevista con el Universal.

También dijo que son los mismos habitantes del lugar los que se encargan de cuidar a las tortugas y de limpiar las playas ya que no han tenido ningún apoyo por parte de alguna autoridad.https://d-30304916371322998855.ampproject.net/2109272305001/frame.html

“No hay programas preventivos, no hay sanciones, no hay vigilancia, no hay nada para prohibir la entrada de estos vehículos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *