Inmunizan contra Covid a 33 menores en Durango

En la presente semana se habrán de vacunar contra el Covid a más adolescentes que se han amparado; hasta ahora van 33 menores.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, dijo que, hasta ahora, la única instrucción que tienen de la Federación es la vacunación a menores de 18 años que hayan interpuesto un recurso de amparo.

Esto, ante el llamado que se ha hecho de un Juez para que se proceda a vacunar contra el Covid a toda la población de 17 a 12 años de edad.

«Por lo pronto, nosotros llevamos 33 menores vacunados y en esta misma semana se van a vacunar a otro número importante de adolescentes a los que ya se les realizó la valoración médica correspondiente y no presentaron ningún problema.

Por otro lado, el mismo González Romero hizo el llamado a los padres de familia de los menores de 18 años con alguna comorbilidad para que registren a sus hijos en la página oficial.

Explicó que este registro arrancó la semana pasada, pero a estas alturas van poco más de mil menores apuntados y se espera que la cifra llegue en el estado a los 60 mil.

Por ello hizo la invitación a los padres de familia de menores que padezcan diabetes, obesidad, o cualquier otra enfermedad crónica para que los registren para ser vacunados contra el Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *