Hay un lote suficiente de vacunas en Durango, afirman

El gobernador José Rosas Aispuro Torres confirmó que se cuenta con las dosis suficientes para vacunar en Durango a la población mayor de edad que se encuentra rezagada así como para los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

«Ya se habían aplicado algunas vacunas pero ahorita no se tiene el padrón todavía completo de ellos porque apenas la información empezó a fluir (…) pero esperemos que las familias que tienen jóvenes en esas condiciones pues que aprovechen esto y yo espero que pronto no solo se aplique la vacuna a quienes tienen algún problema de esa naturaleza sino integrar a todos», señaló.

Sin embargo enfatizó que por el momento quienes tienen el mayor respaldo son los menores vulnerables o con alguna condición de salud, quienes se deben registrar previamente.

Refirió que en el caso de los de 40 a 49 estaba a punto de llegar el límite de días de espera permitido entre una y otra dosis, pero finalmente se les aplicó.

RADIOMARATÓN

En rueda de prensa, el Gobernador celebró que este año se podrá llevar a cabo el Radiomaratón ya que en 2020 Durango atravesaba por un punto muy elevado de contagios por la pandemia y se encontraba en confinamiento.

Reconoció a las instituciones educativas de nivel superior por la iniciativa en este evento e invitó a los planteles de educación media superior a que se sumen ya que este tipo de actividades permiten llevar alegría a la niñez.

Expuso que en la actualidad Durango está en el nivel más bajo de riesgo, pese a lo cual, no se deben relajar las medidas preventivas ya que el riesgo no ha desaparecido. Enfatizó que cuando la sociedad en general se cuida es posible llevar a cabo más actividades.

Recordó que el regreso presencial a las aulas ya era muy necesario porque no solamente bajó la calidad de la educación sino que también hubo otros problemas socioemocionales al interior de las familias.

En estas primeras semanas del ciclo escolar se está buscando cómo atender los problemas que se generaron por el confinamiento que duró más de un año.12A 18 AÑOS

Es la edad de menores con comorbilidades que serán vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *