Está México entre los países más corruptos del mundo

México.- Un estudio publicado por “World Justice Project (WJP)«, México ocupó el lugar 135 de 139 entre los países más corruptos de todo el mundo, teniendo el mismo nivel que algunos países africanos que se encuentran en extrema pobreza o están una situación de violencia.

A pesar de que en México el combate a la corrupción es la principal prioridad del gobierno del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el ranking el país bajó 18 lugares, pues en el 2019 estaba en la posición 117.

En el ranking los cinco países menos corruptos están Dinamarca, Noruega,  Singapur, Suecia y Finlandia, mientras que las cinco naciones más corruptas son La República del Congo, Camboya, Camerún, Uganda y México, siendo el peor calificado de los 32 países de Latinoamérica y el Caribe que participan en este ranking.

Además, en el informe se indica que el puntaje general del país en Estado de Derecho se redujo un 2.9 por ciento, con esto México tiene un Estado de Derecho que se compara con el de Nigeria, Madagascar, Angola y Mali.

De los países latinoamericanos y del Caribe que están en el ranking de Estado de Derecho, los que más puntaje tienen son Uruguay en el lugar 25 de 139, seguido de Costa Rica y Chile.

Mientras que los tres con menos puntaje fueron Nicaragua, Haití y Venezuela, este último está en el lugar 139.

Otro de los puntos en donde a México le fue mal, fue en el de Orden y Seguridad, ocupando el lugar 130, superando a Haití, Venezuela, Mozambique, La República del Congo, Mali, Camerún, Pákistan, Nigeria y en último lugar está Afganistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.