‘El Nintendo es violento y daña’: AMLO

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra las consolas de videojuego y el internet en general, considerándolos herramientas peligrosas para la niñez.

En su conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario detalló que no prohibirá este tipo de consolas electrónicas, sin embargo, sí hizo mención de lo peligroso que pueden ser si se exagera en su uso.

«Desde luego somos libres, prohibido prohibir, lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable (…) hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a los niños y a los adolescentes», indicó López Obrador.

Asimismo, AMLO, a través Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dedicó un decálogo a los padres de familia que ofrece algunas recomendaciones para que sus hijos puedan jugar videojuegos de manera responsable y que a su vez los aleje de los riesgos que involucra pasar tanto tiempo en la red. 

«Vamos a enviar un mensaje también a las familias, madres, padres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña», soltó.

https://d-32106628664133955803.ampproject.net/2110082201001/frame.html

¿Cuál es el decálogo?

  • No jugar ni chatear con desconocidos.
  • Establecer horarios de juego.
  • No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar.
  • No proporcionar datos personales ni telefónicos ni bancarios.
  • No usar micrófono ni cámara.
  • No compartir ubicación.
  • Reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas.
  • Mantener la configuración de seguridad en los dispositivos, el llamado ‘control parental’.
  • En caso de menores de edad, jugar bajo la supervisión de los adultos.
  • Si se detectan estas conductas de acoso, violencia o amenaza en contra de las niñas, niños o adolescentes se puede reportar al 088.

En más recomendaciones a los padres de familia, Andrés Manuel López Obrador dijo que hay otras formas de entretenimiento que resultan ser más sanas, como los libros y la convivencia con sus seres queridos.

“El tiempo que permanecen en una postura viendo la tablet… y qué vamos a hacer con los libros y sobre todo la convivencia con la familia, con los amigos, por eso fue muy importante lo del regreso a clases, importantísimo porque ayuda mucho», puntualizó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.