Piden requisitos de más en la vacuna a menores

Continúan los problemas en los módulos de vacunación contra el Covid para menores de 12 a 17 años de edad, todos los días cambian los requisitos que deben llevar los padres de familia.

Oficialmente se dieron a conocer cinco requisitos que el padre de familia debería llevar para que su hijo o hija, con alguna comorbilidad, pudiera ser vacunado.

El primero de ellos era el registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx, la constancia de un médico sobre la enfermedad del menor y una carta donde el padre de familia autoriza la aplicación de la vacuna para su hijo o hija.

El cuarto documento solicitado era una copia de la CURP del menor y el último requisito la copia del INE del padre o tutor.

Esos fueron los requisitos que oficialmente se socializaron como indispensables para la aplicación de la vacuna a menores, pero desde el pasado lunes los trabajadores de la Delegación del Bienestar solicitan copia del acta de nacimiento del menor y copia de un comprobante de domicilio.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud acudió al Hospital General Materno Infantil para tratar de aclarar esta situación y ese lunes se dejó de pedir el acta de nacimiento y el comprobante de domicilio, apegándose a los cinco requisitos oficiales.

Sin embargo, el martes y miércoles los encargados de la vacunación, que es personal de la Delegación del Bienestar, han estado rechazando a varios padres de familia y a sus hijos con el pretexto de que no traen el acta de nacimiento.

Lo mismo sucede em la clínica Uno del IMSS.

Algunos padres de familia señalaron que hablan a su casa para que alguien les lleve el acta de nacimiento y una copia y cuando la presentan, les piden otro requisito más.

«No es justo, nos hacen dar varias vueltas, hasta parece que no quieren que se vacunen los menores», comentó una señora molesta porque la han hecho dar dos vueltas a su domicilio por documentación que inicialmente no estaba entre los requisitos.

Incluso mencionó que de por sí su hija estaba muy nerviosa por acudir a vacunarse y cuando la persona que está en la puerta por donde se ingresa al módulo le grita a la gente, la menor se puso más nerviosa y hasta pide que ya mejor no la vacunen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *