En la plaza, más de 500 mastografías

Durante el presente mes de octubre se han realizado más de 500 mastografías en el módulo móvil que se encuentra ubicado en la Plaza de Armas, razón por la cual se mantendrá hasta mediados de noviembre.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango dijo que la respuesta ciudadana ha sido muy buena a tal grado que haber realizado más de 500 mastografías hasta ahora es una señal de que las mujeres están acudiendo para hacerse una prueba para detectar el cáncer de mama.

Las mastografías que se han realizado son, por lo general, en mujeres de 40 años de edad en adelante que llegan desde las 08:00 de la mañana por su ficha y dependiendo el número que les toca, las mujeres pueden acudir a realizar alguna otra tarea y regresar más tarde a su mastografía.

Incluso, han existido personas menores de 40 años que han acudido, pero de ellas se solicita que su médico sea quien pida hacer la mastografía «así lo pide la normativa», comentó Luna Gualito.

Pero también se pueden hacer citas al teléfono 618 137 7295, y recordó que estas mastografías son totalmente gratuitas para todas las mujeres.

En el módulo de la Plaza de Armas se han realizado poco más de 500 mastografías, pero en todo el estado la cifra ya rebasa las mil 600 razón por la cual se ha decidido ampliar la estancia del módulo de la plaza de Armas al menos hasta el 12 de noviembre, para que las mujeres continúen asistiendo.

Incluso los sábados y domingos el módulo móvil de la Plaza de Armas estará abierto de las 08:00 a 18:00 horas, como el resto de la semana.

Reconoció que muchas mujeres del medio rural también están acudiendo y por lo general ellas llegan muy temprano a la ciudad a realizar sus compras, si vienen acompañadas acuden y las dejan en la plaza y mientras sus acompañantes hacen las compras, las mujeres se quedan en el módulo.

«Ojalá la respuesta ciudadana a este examen gratuito siga registrándose como hasta ahora», concluyó la Directora de los Servicios de Salud del Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *