México viviría una nueva ola de covid entre noviembre y diciembre

México.- Entre el final de noviembre y el mes de diciembre, México podría vivir una cuarta ola de contagios de covid-19 debido a las estadísticas de casos activos y los eventos masivos que tuvo el país en la última semana, indicó la Organización Panamericana de la Salud.

La OPS alertó que es altamente probable que en el país haya un nuevo repunte, además, los efectos del Desfile del Día de Muertos y el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se verían en las próximas semanas.

El representante de la organización en México, Cristian Morales, fue quién dijo que existe una alta probabilidad de presentarse una nueva ola ante los eventos masivos y el promedio de contagios activos que se mantiene por encima de los 20 mil.

“La Fiesta del Día de Muertos, eventos como la Fórmula 1 este fin de semana, son altamente complejos. Veremos, en las próximas dos o tres semanas, si la población siguió las consignas que nos permiten restringir la infección por SARS-CoV-2.

“Incluso si se logra no generar o contener un brote, recordemos que a pesar de que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20 mil casos activos y diciembre y enero, periodo invernal, es altamente probable que enfrentemos una nueva ola de covid”, dijo el funcionario.

Sin embargo, señaló que si la vacunación contra el virus continúa avanzando y no aparece una nueva cepa del virus, la transmisión no se verían tan ampliamente reflejada en la cantidad de contagios y personas fallecidas.

Morales recordó al inaugurar el 18 Congreso Internacional Hospitalario del Futuro, organizado por la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud, que el 38 por ciento de los contagios y el 46 por ciento de las mueres por covid se concentran en la región de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.