Nacional

AMLO participa en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

Nueva York.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apareció este lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido ahora sobre corrupción, su tema de política interna.

«Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción (…) sería insensato omitir que es la causa de la pobreza, de la desigualdad, de la frustración, de la violencia, la migración y de graves conflictos sociales», mencionó el presidente de México.

«Veamos por ejemplo la distribución de la vacuna contra el covid. Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo COVAX, creado por la ONU para países pobres, apenas ha distribuido el 6 por ciento. Un doloroso y rotundo fracaso»,

«En México, podría llevarnos tiempo pacificar el país, pero la fórmula más segura es atender el fondo, como lo estamos haciendo», habla el presidente Andrés Manuel López Obrador; «Con este criterio estamos enfrentando el fenómeno migratorio», dice.

EN VIVO:

Loading video

Con anterioridad, el presidente mencionó: «Voy hoy a Nueva York porque es importante. México preside el Consejo de Seguridad de la ONU y voy a dar un discurso, y ya me regreso mañana», dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional antes de partir.

Desde enero pasado, México es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2021-2022 y durante el mes de noviembre ostenta la presidencia rotativa del organismo, motivo por el cual López Obrador dará un discurso y se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Fiel a sus políticas de austeridad, el presidente volará en un avión comercial, se hospedará en un hotel de Nueva York y regresará el mismo martes por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *