¿Quieres comprar una laptop en el Buen Fin? Profeco te da recomendaciones

Monterrey.- ¿Necesitas una laptop para el trabajo o uso en tu casa? Este Buen Fin es uno de los artículos más adquirirlos, pero infórmate antes sobre lo que ofrecen las computadoras del mercado para hacer una buena compra.

Hoy te damos a conocer las características de las laptops “básicas”, aquellas que te ofrecen un desempeño adecuado para editar textos, tablas de datos, presentaciones, entre otras funciones.

También encontrarás un par de equipos que por su mayor poder de cómputo se consideran de “rango medio”.

Laptop. Foto: Pixabay

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) realizó un Estudio de Calidad de los equipos de laptop disponibles en 2021 y puso a disposición de los clientes sus resultados para poder elegir bien.Profeco tiene los parámetros de calificación; «Excelente», «Muy bueno», «Bueno», «Cumple y completa» y «No cumple». 

En las laptops de uso básico Profeco pone en su lista como las dos más económicas y calificación «Bueno» en desempeño general las laptop Lenovo (300e 2nd Gen) y Asus (300e 2nd Gen).

Estas computadoras son «muy buenas» para la Navegación por internet, videoconferencias y la edición fotográfica y de video.

Laptop. Foto: Pixabay

Un poco más costosas, suben en la lista Dell (Inspiron 3501) con desempeño general «muy bueno» y Asus con desempeño general «excelente». (X413FA-BV105T).

Estas computadoras son «muy buenas» para la Navegación por internet, videoconferencias y la edición fotográfica y de video.

Dell es «muy bueno» en productividad, navegación por internet y videoconferencias y «excelente» en Edición fotográfica y de video.

Asus por otro lado es «excelente» en productividad, navegación por internet y videoconferencias, edición fotográfica y de video.

Foto: Profeco

Por otro lado, la laptop de HP tiene todas las anteriores características el la calificación «excelente», pero es la más costosa de la lista. 

Se destaca por tener un teclado retroiluminado y tiene una unidad de estado sólido (SSD) de 128 GB.

Foto: Profeco

Si tu posibilidad económica es mayor, Profeco pone en la lista de recomendación la computadora, HP / Omen Laptop 15-en0001la para uso para gráficos demandantes 

Esta tiene un precio $32,728 pesos y además de las calificaciones excelentes en los parámetros, destaca que presenta una tarjeta de video dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti de 4 GB. Tiene dos puertos USB 3.2. Teclado numérico, puerto Display Port.

Foto: Profeco

Ahora ya tienes un panorama amplio sobre las computadoras que puedes adquirir este Buen Fin con un análisis realizado por las autoridades de la Profeco, toma la mejor decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.