El Municipio de Durango emitió un nuevo Acuerdo Administrativo, a través del cual se contempla que los eventos masivos, tales como bailes, carreras de caballos y charreadas con público, podrán realizarse con un 75 por ciento de aforo en espacios abiertos y 50 por ciento en áreas cerradas.
El nuevo acuerdo, que sustituye al que había sido emitido el pasado 9 de septiembre, con condiciones para semáforo amarillo, se dio a conocer la mañana de este martes.
En el documento se toma en cuenta que el estado de Durango se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico, de ahí que se hicieron algunas modificaciones, con relación al acuerdo anterior.
De entrada, el uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio para toda la población, mientras que el uso de tapetes desinfectantes deja de ser forzoso.
De la misma manera se incluye el tema de las romerías, las cuales podrán ser realizadas con aforos máximos del 75 por ciento.
![/media/top5/AcuerdoAdministrativoNuevo.jpeg](https://www.elsiglodedurango.com.mx/m/media/top5/AcuerdoAdministrativoNuevo.jpeg)