Mundo

Niño de 9 años, la víctima más joven del festival de Travis Scott

Estados Unidos.-   Ezra Blount de 9 años, originario de Dallas, es la víctima más joven de la avalancha humana que se registró la semana pasada en un festival donde se presentó el rapero Travis Scott.

De acuerdo a medios de Estados Unidos la cifra de muertos subió a 10.

El accidente ocurrió en el festival Astroworld, celebrado el 5 de noviembre en Houston.

El pequeño Ezra había estado en un coma inducido desde ese 5 de noviembre debido a los daños severos en su cerebro, riñones e hígado después de ser “pateado, pisoteado y casi aplastado hasta morir”.

Las edades de los fallecidos van de los 9 a los 27 años. Cientos de personas más resultaron heridas.

El rapero Travis anunció que cubriría los gastos funerarios de las víctimas.

En tanto el abogado de la familia de Ezra, Ben Crump, dijo en un comunicado de prensa que estaba “comprometido a buscar respuestas y justicia” a nombre de la familia.

“La familia Blount llora esta noche la incomprensible pérdida de su adorado hijo pequeño. Esto no debió ocurrir por llevar a su hijo a un concierto, debió ser una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente devastadora”.

El padre del pequeño contó que el día del concierto su hijo estaba sobre sus hombros cuando de pronto la multitud los aplastó.

El hombre quedó inconsciente y cuando volvió en sí Ezra no estaba. Finalmente se enteró que su hijo se encontraba grave en el hospital.

El pequeño Ezra

Hasta el momento las autoridades investigan qué fue lo que provocó el incidente al interior del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *