Por iniciar, vacunación de adolescentes de 15 a 17 años y rezagados en Durango

La próxima semana, o a más tardar en 10 días, iniciará el proceso de vacunación de los adolescentes de 15 a 17 años del estado, y se abrirán módulos también para quienes por alguna razón no pudieron acudir en su momento en la capital del estado, de otros grupos de edad.

Así lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al referir que siguen abiertos los módulos para la vacunación de quienes se quedaron rezagados en algunas comunidades. La semana pasada se vacunó a 32 dos mil personas.

Informó que mañana viernes se abrirá la página para el registro de los jóvenes de 15 a 17 años, a quienes se les aplicará la vacuna Pfizer.

“Son aproximadamente cerca de cien mil; son 97 mil personas jóvenes que están en esas edades, se tiene la vacuna ya para ellos. Desde luego que hoy se continuará con el apoyo a los grupos que no se vacunaron en su momento, sobre todo en los lugares más alejados, como es el caso de Mezquital, la idea es una brigada”, indicó.

Asimismo, informó que en el caso de la capital del estado se están aplicando vacunas a rezagados en la zona rural, en comunidades como Pino Suárez.

“Pueden ir allá, pero a partir de la próxima semana que se inicien los jóvenes de 15 a 17 años, ahí habrá también módulos para los rezagados, para los rezagados siempre y cuando una persona quiera vacunarse y que esté llevándose a cabo este programa, se les da la oportunidad”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.