Vendedora de mercado en Wuhan, posible primer caso de covid del mundo

China.-   Un estudio publicado en la revista Science reveló que el primer caso de infección por Covid-19 ocurrió en una mujer que vendía mariscos en el mercado de animales de Wuhan, en China el 11 de diciembre de 2019.

Dicha versión desmiente al que se manejó en un principio que señalaba que el infectado fue un contador que parecía no tener ningún vínculo con el mercado.

La información fue revelada a la revista por Michael Worobey, jefe del departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona.

El experto Michael Worobey.

“El inicio de sus síntomas se produjo después de múltiples casos en trabajadores del mercado de Wuhan, lo que convierte a una vendedora de mariscos de ese lugar en el caso más temprano conocido, con un inicio de la enfermedad el 11 de diciembre”, señala el estudio.

El virólogo, ahora señala, su investigación “proporciona una fuerte evidencia a favor del origen de la pandemia a partir de un animal vivo” de este mercado.

Las autoridades sanitarias alertaron sobre casos de una enfermedad sospechosa vinculada al mercado el pasado 30 de diciembre de 2019.

Previo a ello, Worobey analizó los casos notificados por dos hospitales antes de que se diera la alerta. 

Sin embargo, estos casos también están relacionados en gran medida con el mercado, y los que no lo están se concentran geográficamente en torno a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *