Alexis mató a su hermano en Veracruz tras perder en Free Fire

Veracruz.– Un menor de 17 años mató a su hermano tras perder en el videojuego Free Fire en Veracruz, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad.

Aunque el crimen se cometió el pasado 6 de noviembre, la noticia apenas se ha dado a conocer y ha causado indignación a nivel nacional.

De acuerdo a Mejía Berdeja ambos hermanos jugaban Free Fire en un teléfono celular en el municipio de Gutiérrez Zamora cuando ocurrió el homicidio.

“Por recriminaciones mutuas entre ambos, uno de los hermanos asesina al otro, desafortunadamente. Ya está vinculado a proceso y se dictaron, como medida cautelar, el internamiento en un centro especializado de adolescentes”, dijo el subsecretario de Seguridad.  

Fue el pasado 20 de octubre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia limitar los videojuegos violentos a sus hijos, ponerles más atención y pasar más tiempo con ellos.

“Desde luego somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información, tenemos nosotros la obligación de informar para que cada quien actúe con absoluta libertad, pero consideramos que hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a los niños, a los adolescentes”, dijo.

Ese mismo día el subsecretario Ricardo Mejía detalló cómo integrantes del crimen organizado reclutan “halcones” a través de videojuegos en línea como Grand Theft Auto, Call of Duty, Gears of War y Free Fire. 

Agregó que el reclutador se hace pasar por un joven, quien envía invitaciones por la madrugada o cuando ningún padre de familia o tutor vigila a los menores que juegan en línea. 

Sobre el perfil del reclutador, Mejía Berdeja dijo que no usan palabras como “narco, cártel o sicario”, sino que recurren a siglas como “CJNG, CDN, sicari0s, c4rt3l” y otras variantes.

Destacó que reclutadores tienen conocimientos en programación computacional tecnológica que les permite burlar los algoritmos de consolas de Xbox (Microsoft) y PlayStation (Sony).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.