Confirma AMLO tercera dosis de vacuna covid para adultos mayores

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mes de diciembre se aplicará la tercer dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19, para los adultos mayores.

Fue durante la conferencia matutina de AMLO de este jueves 2 de diciembre que se dio a conocer la noticia, sin embargo, no precisó la fecha exacta en que dará inicio esta jornada de vacunación para adultos mayores, pero dejó claro que será “este mismo mes”.

También señaló que México seguirá donando vacunas a países pobres de Centroamérica y de América Latina ya que hay suficientes dosis para continuar con el plan de vacunación contra Covid-19.

López Obrador presumió que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en aplicación de vacunas covid.

“Estamos entre los 10 países con más vacunas administradas”, destacó.

Vacunas aplicadas en México
De acuerdo al subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, el 1 de diciembre se aplicaron 415 mil 326 dosis de vacunas contra Covid-19.

«Hasta este día, en México suman 133 millones 256 mil 228 dosis suministradas. Las vacunas aplicadas en México son eficaces, seguras y salvan vidas», escribió en su cuenta de Twitter.

Ómicron llega a Estados Unidos
La variante de covid “Ómicron” ya llegó a Estados Unidos.

Ayer miércoles se detectó a la primera persona infectada con la variante del virus, que se registró inicialmente en zonas de Europa y Sudáfrica.

Una fuente oficial del gobierno de Estados Unidos que integra los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), informó a medios de comunicación sobre el caso detectado por los módulos de pruebas de San Francisco en el estado de California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.