‘Perdón Ainara’: YosStop publica video de disculpa

México.- Yosseline Hoffman, la creadora de contenido que recientemente salió de la cárcel, publicó un video en su canal de Youtube para disculparse públicamente con Ainara Suárez, la joven que fue violada en una fiesta y revictimiizada por la youtuber.

En la grabación de cinco minutos de duración, YosStop se disculpó por hablar de la agresión sexual sufrida por la joven, que fue atracada por cinco adolescentes, provocando que el video se hiciera conocido y nadie escuchara la versión de la víctima.

«Perdón Ainara. Te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado, por haberte estigmatizado y maltratado. Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico ni juzgarla por su comportamiento sexual.

«Ahora entiendo que te violaron y que yo hice más grande tu herida y tu dolor, revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado, ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento es violación», declaró.

Loading video
https://youtube.com/watch?v=cjnhxOYTVbo%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

YosStop se disculpó por llamarla ‘puta’ de una forma despectiva y hacer burlas por su cuerpo, al tiempo que señalaba que esperaba que todas las mujeres se sientan cómodas con su aspecto.

“Sé que esa noche cuatro tipos te violaron, que hicieron y grabaron cosas aborrecibles con tu cuerpo. La grabación de tu violación la envió una adolescente llamada Daniela, también supe del video en que ella y otras chicas te golpearon y denigraron”, dijo.

Reconoció que ella con sus acciones y sus palabras empeoró la situación e hizo de carácter público el video de la agresión sexual.

En su mensaje, se comprometió a colaborar en lo que pueda en la investigación de los hechos y de la difusión del vídeo de la agresión sexual dos años después.

YosStop, también aseguró, como se había anunciado por el acuerdo compensatorio, ya no volverá a expresarse de forma denigrante, insultante, humillante o revictimizante hacia ninguna persona, en especial hacia mujeres o niñas.

Tomará cursos de capacitación y sensibilización sobre víctimas género y discriminación por una cantidad de horas fijas, asistirá a sesiones impartidas por colectivos feministas una vez al mes durante tres años.

Publicará en sus redes sociales al menos un vídeo cada mes en el que comparta lo aprendido en estos cursos o sesiones y no volverá a hablar públicamente del caso, de Ainara o de su familia, además, tiene prohibido volver a acercarse a la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.