Familiares de desaparecidos instalan fosas frente a Palacio Nacional

Ciudad de México. – Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas del estado de Guanajuato acudieron este lunes a las afueras del Palacio Nacional e instalaron fosas a modo de protesta, señalando que no ven ayuda de parte del gobierno federal.

Al lugar se dio cita un camión de carga que tiró varios kilos de tierra, después los manifestantes, con pala en mano, comenzaron a emular las fosas clandestinas, mismas a las que agregaron fotografías de sus seres queridos.

Incluso, muchas señalizaciones colocadas entre la tierra tenían inscrita la leyenda: “Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él”.

Otras frases que fueron instauradas en el entorno fueron: “La verdad no puede seguir enterrada”, “En lugar de besos y abrazos tenemos balazos”, y “No venimos a atacar a un ídolo, venimos a exigirle a un presidente”, entre muchas otras.

“Si @lopezobrador_ no va a las fosas, nosotras se las traemos. Estas son las fosas que muestran la ausencia del Estado, no son del pasado. No es cosa de colores o gobiernos, ¡busquemos justicia! No queremos enterrarlos queremos abrazarlos. #LaAusenciaSeSiente”, fue lo escrito por el colectivo Hasta Encontrarte, a través de sus redes sociales.

A través de una carta, la organización ya mencionada solicitó una audiencia pública para exponer sus necesidades, además pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconozca la crisis que se vive en Guanajuato con respecto a las desapariciones forzadas.

Asimismo, el colectivo pidió seguridad para todas las buscadoras y mesas de trabajo con los tres niveles de gobierno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.