¡Ojo! Identifican Pantoprazol pirata

Ciudad de México. – Una medicina tipo “Zol-Z Pantoprazol” fue identificada como irregular por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El anuncio se dio a conocer recientemente y el informe oficial señala que el medicamento y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., es irregular, pues carece de licencia sanitaria.

La presentación que llamó la atención de la procuraduría se hacía pasar por Pantoprazol, que es un medicamento utilizado para tratar el reflujo gastroesofágico.

Además, se encontraba en un contenedor de 40 miligramos, con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 269M2010SSAIV, todos estos siendo datos falsificados.

Por su parte, Productos Medzena, S.A. de C.V., no fue identificado como un laboratorio, una farmacéutica o una distribuidora de insumos para la salud, sino como un terreno baldío, de acuerdo al domicilio que marca el etiquetado.

“No se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, representando un riesgo para la salud de cualquiera que los consuma”, afirmó la Cofepris en un comunicado.

Se hizo el llamado a las personas que hayan comprado medicamento Pantoprazol, o algún otro que resulte tener como laboratorio Productos Medzena, S.A. de C.V., revisen con cuidado la presentación.

En caso de encontrar alguna irregularidad de las antes marcadas, se exhortó a realizar la denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/cofepris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.