El 95% de jóvenes empresarios cerraron sus establecimientos: Canaco Durango

El vicepresidente de la Canaco indició que solo el 5% lograron mantener abiertos sus establecimientos durante la pandemia de la Covid-19

Solamente el 5% de los jóvenes empresarios lograron mantener abiertos sus establecimientos, el resto cerraron por la crisis económica que se arrastra, declaró Mario Guerrero, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, quien señaló que algunos emigraron a las plataformas digitales.

Destacó que los jóvenes empresarios no lograron superar la recesión económica que se arrastra desde el 2019, finalmente el 95% tuvieron que cerrar sus negocios por resultar insostenibles.

Al ser entrevistado, comento que quienes aún tienen abiertos sus negocios, van a cerrar el año de una forma muy complicada al no tener ventas.

Algunos de los empresarios estudian y trabajan, pero al no tener ingresos tuvieron que buscar otras alternativas, dijo el líder de los empresarios jóvenes.

Comentó que quienes cerraron sus establecimientos, ingresaron a las diferentes plataformas digitales para poder comercializar sus productos.

Dijo que la modalidad de ventas por internet, son buenas, sin embargo, aún existen muchos que tienen temor a experimentar ese tipo de comercialización.

En Canaco, tenemos el reto para el 2022, de hacer que más jóvenes vendan a través de las plataformas digitales para que les quede tiempo para estudiar.

Los jóvenes tenemos que aprovechar el saber de ventas a través del internet, y en su momento abrir el establecimiento para dar más empleos formales, que es de lo que más necesitamos en Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.