Nacional

AMLO admite que la inflación superó a la registrada en sexenios de Peña y Calderón

López Obrador señaló que contrarrestar esta situación es un desafío de su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la tasa de inflación reportada en los últimos meses por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), ya superó a las registradas en los sexenios de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

En noviembre pasado, México registró una tasa de inflación del 7.37 %, el mayor incremento de precios desde 2001; superior a 6.77% en la administración de Peña y 6.53% en el pico más alto del sexenio de Calderón.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador atribuyó estos resultados a un fenómeno externo que ha sido consecuencia de la pandemia y agregó que, contrarrestar esta situación es un desafío de su gobierno.

“Espero que sea transitorio, depende de muchos factores externos que se originaron con la pandemia. Toda la afectación a la actividad productiva, los incrementos de precio, en alimentos, en el acero, en el transporte; también más demanda porque se inyectaron fondos sobre todo en EU, más dinero circulante y menos oferta”, explicó el mandatario mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *