Nacional

Por secuestro y extorsión en Morelos, juez sentencia a un individuo a 26 años de cárcel

Un juez federal sentencia a un individuo a 26 años de cárcel por secuestro y extorsión en Morelos, así lo informó la FGR.

David Alejandro Isidoro Velázquez, fue sentenciado a 26 años de prisión, por un Juez Federal, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en agravio de una víctima y por extorsión.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que a Isidoro Velázquez se le atribuye haber participado en el secuestro de una persona en febrero de 2009.

En seguimiento a dicho evento, en octubre de ese mismo año se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra y quedó interno en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, con residencia en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.

En marzo de 2019, se dictó sentencia condenatoria en su contra, resolución que fue revocada dos meses después por el Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Décimo Octavo Circuito, ordenando reponer el procedimiento para efecto de que el Juez de la causa dictara nueva resolución.

Una vez agotadas las diligencias señaladas en la reposición del procedimiento, se dictó una nueva sentencia condenatoria en contra de David Alejandro, por los delitos ya mencionados, imponiéndole la pena de 26 años de prisión y el pago de dos Mil 290 días multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *