Durango retrocede a semáforo naranja

A partir del lunes próximo Durango regresa a semáforo naranja , ante el alto número de contagios de Covid-19

Regresa Durango a semáforo epidemiológico naranja a partir del lunes próximo, ante el alto número de contagios de Covid-19 registrados en los últimos días, informó José Aispuro Torres, gobernador de Durango.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, resaltó que la ocupación hospitalaria, a pesar de la alza de contagios se encuentra al 50 por ciento, los hospitales con mayor ocupación son el 450 y el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE).

Precisó que la vacunación es el arma más efectiva contra los casos graves de Covid-19, pues el 70 por ciento de las personas hospitalizadas no estaban vacunadas o no contaban con el esquema de vacunación completo, de ahí la importancia de que la población acuda a inmunizarse.

Dijo que las jornadas de vacunación prosiguen, en el municipio de Nombre de Dios comenzó la inmunización de personas de 40 a 59 años de edad con una tercera dosis de refuerzo, y se proseguirá en centros penitenciarios y el Centro de Readaptación Social (CERESO) número uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.