Disminuye ola de contagios entre trabajadores: Canacintra

La vicepresidenta de la Canacintra zona norte, manifestó que afortunadamente la curva más alta de contagios en el ámbito laboral ha venido aplanándose

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) al cierre de la última semana de enero del 2022, registró una disminución en el número de trabajadores incapacitados o que tuvieron que resguardarse en el hogar por la presencia y sospecha de Covid-19, hoy apenas llegan al 2%, cuando llegaron a registrar casi el 30% en algunas empresas, declaró Magdalena Gaucín.

La vicepresidenta de la Canacintra zona norte, manifestó que afortunadamente la curva más alta de contagios en el ámbito laboral ha venido aplanándose, al inicio de la cuarta ola de contagios un gran porcentaje de trabajadores resultaron positivos de Covid-19, otros presentaban algunos síntomas, por lo que tuvieron que ser enviados a sus hogares a recuperarse.

Comento que hoy apenas el 2% de la planta laboral llega a presentar problemas de contagios de dicha enfermedad, lo cual alienta a que los empresarios continuemos haciendo el esfuerzo por mantener la fuente de empleo.

Al recordar sobre las incapacidades y el servicio otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social en donde por momentos estaban batallando los trabajadores, reconoció que los patrones no tuvieron acercamiento con los funcionarios del Imss.

Destacó que la sobre demanda de los servicios médicos ocasiono algunas controversias, pero hoy las condiciones entre trabajadores e Imss han mejorado aunque reconoció que aun existe carencia de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.