Nacional

Necesario ver a la ciencia desde nuestro Estilo de Vida y Hábitos: Científicas

Participan expertas en Semana de la Niña y la Mujer en la Ciencia realizada por The Edron Academy School

Para contribuir a la inclusión plena de la mujer y la igualdad de género en la ciencia, la Academia Edron reunió en un foro especializado a 6 destacadas mujeres, 4 de ellas egresadas de sus aulas, que actualmente laboran profesionalmente en áreas científicas.

Expertas en sus campos y con estudios de postgrado y doctorado, coincidieron en señalar la necesidad de ver a la ciencia desde lo cotidiano de la vida, desde nuestro Estilo de Vida, consumos y también para una mayor oportunidad de solución a viejos problemas.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Edron organizó una semana de asambleas para su comunidad y acercarles la relevancia científica como estilo de vida.

A las 7:40 de la mañana se dieron cita las científicas convocadas, quienes también son Esposas, Madres de Familia y mantienen un sólido vínculo con su escuela raíz para añadir valor a los jóvenes estudiantes que pronto elegirán una carrera profesional.

Roger Stokes, Director General de The Edron Academy School, preguntó a los alumnos al inaugurar la Asamblea sobre el número de mujeres que forman parte de la fuerza laboral en el mundo y de este número cuantas colaboran en áreas científicas.

Un par de estudiantes se animó a responder en medio de un silencio mayoritario que mostraba el desconocimiento de las cifras cuestionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *