Necesario ver a la ciencia desde nuestro Estilo de Vida y Hábitos: Científicas

Participan expertas en Semana de la Niña y la Mujer en la Ciencia realizada por The Edron Academy School

Para contribuir a la inclusión plena de la mujer y la igualdad de género en la ciencia, la Academia Edron reunió en un foro especializado a 6 destacadas mujeres, 4 de ellas egresadas de sus aulas, que actualmente laboran profesionalmente en áreas científicas.

Expertas en sus campos y con estudios de postgrado y doctorado, coincidieron en señalar la necesidad de ver a la ciencia desde lo cotidiano de la vida, desde nuestro Estilo de Vida, consumos y también para una mayor oportunidad de solución a viejos problemas.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Edron organizó una semana de asambleas para su comunidad y acercarles la relevancia científica como estilo de vida.

A las 7:40 de la mañana se dieron cita las científicas convocadas, quienes también son Esposas, Madres de Familia y mantienen un sólido vínculo con su escuela raíz para añadir valor a los jóvenes estudiantes que pronto elegirán una carrera profesional.

Roger Stokes, Director General de The Edron Academy School, preguntó a los alumnos al inaugurar la Asamblea sobre el número de mujeres que forman parte de la fuerza laboral en el mundo y de este número cuantas colaboran en áreas científicas.

Un par de estudiantes se animó a responder en medio de un silencio mayoritario que mostraba el desconocimiento de las cifras cuestionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.