Gestiona SGDR que Segalmex agilice compras en Nuevo Ideal

Desde hace semanas, los dos centros de acopio de Nuevo Ideal dejaron de recibir grano, debido a que las bodegas están llenas y no se ha sacado el volumen actual

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango (SGDR), gestiona que las bodegas que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) tiene en el municipio Nuevo Ideal, reabran las compras de grano.

Así lo informó el exalcalde José Alejo Quezada Quiñones, al mencionar que el tema se trató con el secretario de Agricultura, Manuel Sánchez Zamudio, quien hizo el compromiso de hacer las gestiones necesarias ante la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), para que se reanude la recepción de grano.

Aserca es un organismo de la SGDR del gobierno federal encargada de impulsar la comercialización de la producción agropecuaria, que en este caso de las bodegas Segalmex, se trata de grano de frijol, sobre todo.

Desde hace semanas, los dos centros de acopio instalados en Nuevo Ideal dejaron de recibir, debido a que las bodegas están llenas y no se ha sacado el volumen actual, situación que afecta de manera directa a los productores, que en algunos casos tienen la necesidad de comercializar su cosecha en centros de compra particulares, a precios de tres o cuatro pesos menos que a los 16 que lo adquiere Segalmex.

Eso afecta de manera fuerte a los productores, porque no les permite recibir el pago de su cosecha cuando en este momento tienen adeudos que cumplir y también se preparan para iniciar la preparación de tierras para el nuevo ciclo agrícola, manifestó el productor Francisco Zurita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.