Arquidiócesis de Durango ayuda a familias de Zacatecas que son agredidas

Sacerdotes de la Arquidiócesis de Durango, ayudan a familias que sufren de inseguridad en la zona norte del estado de Zacatecas, declaro el presbítero Noé Soto, quien afirmó que la en esa parte que les corresponde viajar para oficiar misa, es muy violenta.

El vocero oficial de la Arquidiócesis, dijo que aunque los 20 sacerdotes que viajan diariamente a los templos y capellanías de los municipios y poblados del vecino estado de Zacatecas, han sido interceptados por grupos delictivos, gracias a Dios, no han sido agredidos, los dejan circular a realizar su trabajo.
Es lamentable que se presenten actos delictivos en Zacatecas y en cualquier otro lugar, las familias han tenido que salir de sus hogares en busca de un mejor espacio en donde vivir, buscan que las autoridades les garanticen seguridad para sus familias.

El entrevistado, manifestó que la Arquidiócesis de Durango, tiene jurisdicción en 11 municipios de dicha entidad, tales como Miguel Auza, Nieves, Rio Grande, Chalchihuites, Sombrerete, Río Grande, González Ortega, Juan Aldama por mencionar algunos de los que diariamente 20 sacerdotes visitan a oficiar misa.

Declaro que tal vez los grupos delictivos ya conocen a los sacerdotes o a sus vehículos, y por eso no les hacen daño.

Comentó que como iglesia católica, seguirán llevando el Evangelio a todos los lugares en donde la Arquidiócesis tenga competencia, asimismo, continuara ayudando a las familias que se sienten vulnerables o agredidas por quienes delinquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.