Adeudo de la UJED, entre 70 y 80 mdp

De los 300 millones de pesos de deuda que enfrentaba la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para finales del 2021, el monto a estas alturas es de entre 70 y 80 millones, solo existen pendientes con proveedores y aseguradoras.

Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, dijo que el año pasado, con los 150 millones de pesos extraordinarios que obtuvieron de la federación, se logró saldar gran parte de la deuda que enfrentaba esta universidad.

Eran aproximadamente 300 millones de pesos de deuda entre proveedores, Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguradoras, pasivos, entre otros, los que enfrentaba la UJED para el cierre del 2021.

La mayoría de esas deudas se solventaron a finales del año, pero aun así se mantienen las finanzas con adeudos.

«Debemos aproximadamente de 70 a 80 millones de pesos entre proveedores y aseguradoras, tan solo a estas últimas les debemos 20 millones de pesos, ya vamos al corriente con el SAT, SAR, Infonavit», dijo Solís Ríos.

Explicó que para este año esperan reducir los gastos universitarios y hacer ahorros para lo cual van a iniciar pronto -dijo- las pláticas con los sindicatos y directores para lograr esos ahorros.

Con el SAT, aunque se pagó todo al cierre del año pasado, no cree que se tenga deuda del mes de enero.

Mientras tanto, la Universidad Juárez volvió a hacer una solicitud a la federación de 200 millones de pesos extraordinarios de apoyo para este 2022 y poder concluir con todos los adeudos y cerrar bien el año.

«Nosotros tenemos un compromiso con la federación, arreglar nuestras finanzas internas que nos permitan equilibrar las finanzas en la Universidad, y lo vamos a hacer, lo vamos a lograr», comentó.

Por lo pronto, este año se pretenden construir dos salones más para la Cipol (Ciencias Políticas) y se espera que el próximo año se construyan otras dos. «La alta demanda de alumnos que tuvimos este año provocó que tengamos ahora la demanda de salones», concluyó el Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.