A partir de este martes sube el precio de la tortilla en Canatlán

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El precio de la tortilla subió un peso el kilogramo a partir de este martes 1 de marzo, un acuerdo tomado por los propietarios de las tortillerías como medida para hacerle frente a los aumentos de insumos.

«A partir de hoy tuvimos que darle un aumento de un peso el kilogramo de tortilla porque las harineras, Maseca aumentó el precio y al subir tuvimos que nivelar precios para que no haya pérdidas», manifestó Eduardo García Torres, entrevistado en la tortillería Infonavit.

Explicó que tenían aproximadamente año y medio que no subía el precio la tortilla, «se buscó al máximo evitar el incremento hasta que ya no fue posible sostenerlo luego de los incrementos de insumos», destacó.

También dijo que la tortilla es el único producto que aumentó de precio, se mantienen igual otros que se expenden en la negociación, como los frijoles cocidos.

El aumento se dio de manera general en las 10 ó 12 tortillerías que se encuentran trabajando en la cabecera municipal, que de manera, al ser una medida consultada y aprobada por todos, buscando mantener el precio uniforme en todas las colonias y barrios de Canatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.