Nacional

Rublo se encuentra en una ‘montaña rusa’; se desplomó ayer

La guerra de Rusia contra Ucrania es el factor que desencadenó el colapso de la moneda, lo que provocó que varios países anunciaran sanciones en contra

El rublo ruso se desplomó ayer, llegó a cotizar en la jornada hasta los 117.81 rublos por dólar, cifra nunca vista y que significó una caída de 27.8%. Frente a dicha situación y para evitar una fuga de capitales, Elvira Nabiúllina, gobernadora del Banco Central de Rusia, anunció un aumento en la tasa de interés, para ubicarla en 20%, desde el 9.5%.

La guerra de Rusia contra Ucrania es el factor que desencadenó el colapso de la moneda, lo que provocó que varios países anunciaran sanciones en contra.

Se impusieron sanciones más severas a Rusia. Entre las sanciones se destaca que varios países han prohibido que sobrevuelen su territorio varios aviones con registro en Rusia. Por su parte, varios países excluyeron a bancos rusos del sistema internacional de pagos SWIFT, implementando medidas para prevenir que el Banco Central de Rusia haga uso de sus reservas internacionales”, mencionó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Rusia está tratando de evitar que el rublo se desplome de nuevo. El rublo se desplomó cuando comenzó la negociación esta semana, ya que la última ronda de sanciones fue mucho más contundente que las primeras. Es difícil salir de la posición del rublo después de que el presidente Putin prohibiera a los residentes rusos transferir divisas al extranjero y que Estados Unidos prohibiera las transacciones con el banco central ruso”, dijo Edward Moya, analista de la plataforma de negociación Oanda.

En su opinión “el rublo seguirá siendo una montaña rusa, pero los riesgos son elevados de que la moneda de Rusia pueda sufrir más si los mercados de divisas quieren estar en contra del banco central ruso”. La bolsa de Moscú dijo que los no residentes estuvieron “bloqueados” para vender valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *