‘Vamos’, dijo López Obrador al suspender mañanera por sismo

El presidente insta a desalojar Palacio Nacional tras registrarse temblor en la Ciudad de México

Esta mañana debido al sismo registrado en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que suspender su tradicional mañanera.

El mandatario era cuestionado por un periodista cuando comenzó a escucharse la alerta sísmica.

Vámos”, dijo en tono tranquilo el presidente para instar a los medios de comunicación a desalojar Palacio Nacional como medida de prevención.

De acuerdo Sismológico Nacional, el sismo fue de magnitud preliminar fue de 5.7 grados con epicentro en Isla, Veracruz.

Después de que concluyó el movimiento telúrico, el presidente López Oorador regresó al salón Tesorería para informar que se comunicó con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Veracruz, Cuitláhuac García, quienes le informaron que hasta este momento, no se tiene reporte de ningún daño material o de personas provocadas por el sismo de 6.2 grados que se registró este jueves.

«Continuamos. Afortunadamente no se están reportando, por el momento, daños graves por el sismo. El epicentro se registra en Isla veracruz, se sintió en Oaxaca, sobre todo Tuxtepec, hay quienes sostienen que también el epicentro se da en Tuxtepec, todavía no hay mucha información. Esto e slo que se está informando, en preliminar, una magnitud de 6.2 , a dos kilómetros al sureste de Isla, Veracruz, 8:40 de la mañana» detalló López Obrador.

De igual forma, en la Ciudad de México indicó que no se registraron daños graves.

Posterior a ofrecer este reporte, la conferencia matutina del presidente se dio por terminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.