Duranguenses asesinados en Zacatecas son familiares de diputada Sandra Reyes

Tras darse a conocer que en el municipio de Valparaíso, perteneciente al estado de Zacatecas, fueron asesinados a balazos dos hombres duranguenses, oriundos del Mezquital, se confirmó que ambos son familiares de la diputada local Sandra Luz Reyes.

Se trata de un hermano y primo de la legisladora duranguense, quienes murieron en una localidad muy cerca de Durango donde ocurrieron los hechos, fue el secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), Roberto Bravo Ontiveros, quien señaló que los crímenes ocurridos en el estado de Zacatecas, deben ser investigados por la Fiscalía de aquella entidad, por lo que la participación de las autoridades de Durango solo se limita a aportar la información que se solicite.

Al ser cuestionado si ambos homicidios podrían estar relacionados con el crimen organizado, Bravo Ontiveros, dijo desconocer las condiciones en las que ocurrieron los hechos que los llevaron a perder la vida en este lugar, “tendríamos qué ver la carpeta de investigación que se está llevando en el estado de Zacatecas y no en el de Durango”, comentó.

Mientras tanto, el blindaje de esta zona compartida entre ambas entidades continúa con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre todo en las carreteras que vienen desde el centro del país.

“Establecimos ahora ya un punto, una base muy importante delante de Vicente Guerrero, donde está la inspección fitosanitaria, ya tenemos presencia de los tres órdenes de gobierno y de ahí estamos partiendo para realizar recorridos coordinados por Sedena y creo que esto viene a reforzar este trabajo en los últimos 10 días”.

Ante los señalamientos de usuarios en relación a la falta de elementos de seguridad en las carreteras, el secretario de SSP de Durango, aseguró que quizás esta percepción se da porque los elementos no se encontraban agrupados, sin embargo ahora ya se cuenta con recorridos por parte de personal de los tres órdenes de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.