El futuro comercial de EU está con México y Canadá, asegura Ken Salazar en Michoacán

El embajador de EU en México visitó la zona aguacatera en Uruapan acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

El futuro comercial de Estados Unidos se encuentra en México y Canadá, afirmó este miércoles el Embajador de EU en nuestro país, Ken Salazar luego de visitar junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la región de Uruapan, Michoacán, donde ambos coincidieron en que unidos, habrá mejores resultados en la seguridad de la industria aguacatera y para seguir atrayendo a más turistas norteamericanos a esta entidad.

“No queremos con China ni con Rusia; es aquí el futuro de Estados Unidos con las naciones hermanas de México y Canadá», recalcó al señalar que la relación comercial debe ampliarse.

Aseguró que para Estados Unidos la relación con Michoacán es de suma importancia no solo por el aguacate, sino por todos los productos agrícolas que diariamente se consumen en la mesa de las familias americanas y que representan un mercado de millones de consumidores.

En ese sentido, consideró que la relación comercial debe ampliarse entre ambas naciones y dejó en claro que el futuro comercial de Estados Unidos se encuentra en México y Canadá.

Subrayó que “las inversiones (de Estados Unidos en Michoacán) están ocurriendo pero deben ocurrir más, paso bastante de mi tiempo trabajando con los dos presidentes de ambas naciones para asegurar que este lazo económico permanezca, porque no queremos con China ni con Rusia; es aquí el futuro: con las naciones hermanas de México, Canadá y Estados Unidos».

Salazar detalló que en las entrevistas a trabajadores y visitas que ha hecho a Michoacán, ha podido constatar la excelencia en todos los procesos que se realizan para mantener la calidad de los productos agrícolas de exportación y las condiciones de trabajo necesarias para mantener abierta la comercialización de aguacate a Estados Unidos.

Por su parte, Ramírez Bedolla refrendó el compromiso con la Embajada de Estados Unidos de trabajar con todas las instancias de seguridad para brindar a la industria aguacatera, desde trabajadores hasta inspectores, todas las condiciones para que puedan mantener abierta la valiosa cadena productiva entre ambos países.

Recordó que en 2021, esta industria generó 3 mil 100 millones de dólares, además de 100 mil empleos, y que la suspensión a la exportación de aguacate a Estados Unidos el pasado mes de febrero, no generó pérdidas para el sector, gracias a que se actuó de forma oportuna en conjunto con la Embajada de Estados Unidos.

Alfredo Ramírez Bedolla y Ken Salazar coincidieron en la importancia de que Michoacán sea un lugar seguro para explotar también la industria turística a beneficio de los dos países. “Sería maravilloso que todos los turistas del todo el mundo vean la maravilla de este lugar y vean cómo se hacen todos esos productos tan deliciosos; por eso, estamos trabajado en equipo con el gobernador”, concluyó el embajador estadounidense.

Previamente, en Morelia, el embajador de Estados en Unidos en México, Ken Salazar fue recibido en la Casa Michoacán, donde el gobernador le explicó que el Puerto Lázaro Cárdenas está llamado a ser el recinto portuario del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.