Inicia regularización de autos «chocolates» en Durango

Conoce los requisitos para regularizar vehículos de procedencia extranjera en Durango

Anunció José Aispuro Torres, gobernador del Durango, el inicio de la regularización de vehículos de procedencia extranjera en Durango, que permitirá darle seguridad patrimonial a más de 100 mil familias que poseen este tipo de unidades.

Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atendiera la gestión que el gobierno hizo para considerar a Durango entre las 11 entidades que recibirán este beneficio, se logra con esta acción otorgar de certeza jurídica en su patrimonio, a miles de duranguenses.

Otro de los que es la verificación física del vehículo y que este no tenga reporte de robo o se haya utilizado para la comisión de algún ilícito, para hacerlo se instalarán módulos de atención en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, El Oro, y Pueblo Nuevo.

“Mediante un convenio de la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado, se acordó que este proceso sea operado a través del Registro Público Vehicular, lo que permitirá disminuir el costo de la regularización” dijo.

De esta forma ya no habrá necesidad de que se tenga que pagar a un agente aduanal para poder llevar a cabo la regularización de los vehículos.

Pasos para regularizar autos «chocolate» en Durango
El gobernador de Durango, enfatizó que para iniciar el proceso, los propietarios de estos vehículos deberán cubrir al menos, la importación electrónica, que es una especie de registro ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal para dar de alta su vehículo y proporcionar toda la información del mismo, misma que será vía telefónica o a través de la plataforma de la página oficial a través de internet, https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ trámite que se puede llevar a cabo desde casa u oficina, cubriendo un costo de dos mil 500 pesos.

Otro de los requisitos es el registro vehicular, que es la verificación física del vehículo y que este no tenga reporte de robo o se haya utilizado para la comisión de algún ilícito, para hacerlo se instalarán módulos de atención en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, El Oro, y Pueblo Nuevo.
El tercer paso es el plaqueo de los vehículos, para dar la seguridad de que los mismos puedan viajar sin problema alguno no sólo en el estado, sino en cualquier parte del país.

“Para facilitar el trámite, éste se hará en los mismos módulos de registro y he ordenado, que se considere para estos propietarios un descuento mayor del 25 por ciento en el pago de este derecho vehicular, y desde luego en el trámite de las propias placas, para que estos vehículos tengan certeza jurídica en el patrimonio, y en automático el valor de estos vehículos sea mayor” dijo.

Aispuro Torres, puntualizó que el registro será individual y sin intermediarios, recordando que los vehículos que no entran en este convenio son los de lujo o deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.