Abren cuartel de la Fuerza Civil NL; blindará frontera con Tamaulipas

Este domingo se dio banderazo a la construcción del destacamiento regional de Fuerza Civil en Cerralvo

Samuel García, gobernador de Nuevo león, dio el banderazo a la construcción del destacamento regional de Fuerza Civil en el municipio de Cerralvo, el cual tiene el objetivo de blindar el estado, en su frontera con Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, este cuartel contará con capacidad para 250 elementos de la policía estatal, por lo que esta previsto iniciar la operación con más de 60 patrullas en servicio.

Estos trabajos, surgen como medida para garantizar la seguridad del estado de Nuevo León, que servirá además para atraer inversionistas.

El destacamento de Cerralvo, se sumará a otros 15 que se establecerán a lo largo y ancho del estado, de la mano con infraestructuras carreteras.

La terminación de la obra del anillo periférico también trae consigo otros cuatro destacamentos los cuales se instalarán en los municipios de Juárez, en El Carmen, en Zuazua y en el Valle de las Salinas.

De acuerdo con las autoridades del estado, para completar la estrategia estatal de seguridad, Fuerza Civil está reclutando y capacitando elementos, con la intención de tener otros mil elementos para llegar a la cifra soñada de Nuevo León, de 7 mil y poder sacar adelante la seguridad.

Además, adelantó García que se prevé la instalación de una base del Ejército Mexicano en Cerralvo, que albergaría a 600 elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.