Durango necesita una reingeniería en materia de salud: Esteban Villegas

“Algo pasa donde gobierna Morena y eso no lo queremos para Durango”, señaló el candidato de la alianza «Va por Durango», quien puso de ejemplo al estado de Zacatecas

Para el candidato de la alianza «Va por Durango», Esteban Villegas Villarreal, es importante que la comunidad tenga claridad sobre lo que quiere para nuestro presente y futuro de nuestros hijos, y realizar el próximo domingo 5 de junio un voto razonado, en conciencia de que podrán votar por los candidatos del PAN, PRI y PRD, con la certeza de que nadie eliminará los programas sociales porque están en la Constitución.

Se desmorona el sistema de salud
Esteban Villegas estuvo en el foro de El Sol de Durango para participar en el programa Elecciones 2022… la entrevista, donde abordó temas torales para la administración estatal, por lo que al referirse al renglón de la salud, admitió que se trata de un tema complicado.

“Está bien complejo el tema de salud, desde que apareció el Insabi, comenzó a desmoronarse el Sistema de Salud y ya son tres años que no suben las caravanas a las regiones más apartadas, donde anteriormente había ese beneficio que simplemente desapareció”, dijo.

Sin embargo, aclaró el entrevistado que en este rubro hay temas mucho más graves porque se ha detectado una situación de ansiedad y depresión en niños, quienes presentan ataques de pánico, y requieren tratamientos muy largos y además caros, con costos en el medicamento más económico de hasta 600 pesos.

“Es un tema muy complejo donde el estado tiene que entrar a rescatar, es mejor no hacer un puente y destinar 100 o 200 millones de pesos, estabilizar el tema de la salud para poder pensar en otras cosas”, dijo.

Es por ello que “vamos a tener que hacer una reingeniería completa en este asunto, porque hoy está abandonado totalmente”, dijo el candidato.

Vamos a enamorar de Durango al presidente
En lo que corresponde al rubro de la economía, el exalcalde de Durango, señaló que de igual manera, no es un aspecto sencillo en la administración. Empero, sostuvo categórico que hay formas y todo se puede, “el poder es para poder y no para lo contrario”.

Aquí explicó que al ganar Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República y cambiar las políticas públicas para bien o para mal, sin embargo “lo que no podemos hacer como gobierno es esperar a ver qué nos mandan, a ver si el Gobierno federal nos voltea a ver”.

“Por eso, vamos buscar la forma de enamorarlo de Durango y estabilizar la economía a partir de lo que hoy tenemos en economías primarias, como la producción de frijol en Guadalupe Victoria, pero diversificando, porque el campo se está haciendo viejo, los jóvenes no ven negocio cuando sí lo es”, dijo.

De ahí la importancia de potenciar las fortalezas que ya se tienen y para salir adelante, “vamos a tomar el toro por los cuernos”, aseguró el entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.