En la pasada elección se logró una participación del 56% del padrón electoral, por lo que en esta ocasión esperan que sea al menos de un 60%
A pocos días de que se lleve a cabo la jornada electoral en Durango, Blanca Estela Castro, presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), recordó que en la pasada elección se logró una participación del 56% del padrón electoral, por lo que en esta ocasión esperan que sea al menos de un 60%.
Para lograrlo se han emprendido diferentes campañas como “Yo sí voto” y “Mi voto vale”, entre el sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y las autoridades electorales, y así incentivar a que la gente salga a votar, y sea parte del proceso electoral 2022.
“En unión se puede lograr que se tenga mucha participación ciudadana, porque cuando nos unimos y decidimos participar las cosas suceden”.
Reiteró que este 05 de junio es una fecha importante, “viene la fiesta ciudadana, donde todos tenemos la oportunidad de decir y elegir a quien queremos que sea nuestro próximo gobernador y nuestro próximo presidente municipal”, y agregó “todos los duranguenses tenemos decidir el rumbo de nuestro estado”.
Aunque el llamado es general para que todos salgan a votar, mencionó la relevancia de la participación de los jóvenes, sobre todo a quienes van a votar por primera vez, por eso se está invitando en algunos comercios a quien muestre su dedo entintado luego de emitir su voto, y así podrán recibir algún descuento o promoción.
Señaló que como empresarios se encuentran listos para acudir a las casillas y decidir en absoluta libertad su voto, pero con mucha responsabilidad, pensando bien cuál es el rumbo que se quiere para el estado, “en Coparmex estamos convencidos y comprometidos con participar, votar y exigir”.