Aunque elección esté cerradísima, conteo rápido en Durango será a las 10 de la noche, dice IEPC

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango garantizó que la noche de este domingo se dará a conocer el conteo rápido de la elección a la gubernatura del estado, aun de lo “cerradísima” que pudiera estar la contienda.

En conferencia, el consejero presidente de la autoridad electoral local, Roberto Herrera Hernández, también previó que el ciento por ciento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) esté listo en 24 horas.

“Las tendencias, estén cerradísimas, se estarán dando en rangos de mínimo y máximo (…) en este caso llevará el Instituto Nacional Electoral las cifras, los rangos mínimos y máximos se van a decir, así vaya cerradísima la elección, y recordemos que son tendencias y con base a un porcentaje de votación».

“Si tomamos el parámetro del año pasado que fue una elección que fue de diputaciones, nosotros para poner resultados preliminares en 24 horas fue prácticamente el ciento por ciento, solo faltó una que venía del Mezquital y que el vehículo que venía de una comunidad lejana”, expuso. El consejero presidente del IEPC también invitó a la ciudadanía de Durango a romper el histórico del 56 por ciento de participación.