Alistan en NL nuevo bombardeo de nubes para provocar lluvias

En esta ocasión será una aeronave del gobierno del estado la cual bombardeé las nubes con yoduro de plata; el gobernador Samuel García anunció que esta acción se realizará hoy

El gobierno de Nuevo León se prepara para bombardear las nubes con yoduro de plata, pero en esta ocasión con un avión adjudicado directamente al gobierno del Estado.

Se informó que el bombardeo se llevará a cabo en un avión tipo King Air el cual es muy parecido a los que se habían utilizado anteriormente para realizar esta acción en el Estado.

El Gobernador del Estado, Samuel García, mostró a través de redes sociales un video en el cual se muestra cómo se están realizando las pruebas previas al bombardeo en el Aeropuerto del Norte en el municipio de Apodaca.

Esta acción es una alternativa para provocar lluvia a través de la reacción que el yoduro de plata tiene en las nubes estimulando la condensación.

Los bombardeos anteriores habían sido realizados en un avión muy parecido, tripulado por la Fuerza Aérea mexicana del cual se vertieron 100 litros del químico para estimular la lluvia, la mayor parte de estos vuelos se realizó durante los incendios que aceptaron la sierra de Santiago en Nuevo León y Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.