Por suspensión de energía eléctrica 49 escuelas de Lerdo trabajan a distancia

Son 7 mil 618 los estudiantes que se atienden en esas 49 escuelas en las que además laboran 598 docentes, quienes deberán trabajar a distancia este día

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM ).- Tras el anuncio de la suspensión de energía eléctrica en esta ciudad, 49 instituciones de educación básica ubicadas en 14 colonias, suspendieron actividades hoy viernes, sin embargo, para no perder el día de clases, se trabaja a distancia.

Con base a información de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna que encabeza Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, son 7 mil 618 los estudiantes que se atienden en esas 49 escuelas en las que además laboran 598 docentes quienes deberán trabajar a distancia este día.

Cabe recordar que la administración municipal de Lerdo a cargo de Homero Martínez Cabrera, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les mencionó sobre la suspensión del servicio de energía será a partir de las 10:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas en colonias del norponiente de la ciudad.

Los fraccionamientos que se verán afectados son Castilagua, Kiosco, España, Las Noas, Margaritas, Quintas Lerdo, Quintas San Isidro, Residencial Jardines, San Ángel 1a Etapa, San Carlos, San Gregorio, Privada Zarco, Cerrada Las Rosas, Colón del Valle y calles de la Zona Centro.

Valdés Gutiérrez recordó que se trabajó de una forma similar en el municipio de Gómez Palacio sobre todo en el área rural, debido a las reparaciones que sufrieron tres norias abastecedoras, aunque no se tuvo el suministro pero se hicieron los esfuerzos por parte del municipio para abastecer a través de pipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.