Durango: de los estados más tranquilos del país

Se es parte del famoso Triangulo Dorado, pero no tiene nada que ver con el ambiente de tranquilidad que se puede percibir en toda la entidad.

Ante la alerta emitida hace algunos días por el gobierno de Estados Unidos con la finalidad de evitar en la medida de lo posible viajar a algunos estados de México, en los cuales se encuentra Durango, Jorge Mojica Vargas, secretario de Gobierno señaló que en la capital del estado y en cada uno de los municipios se vive un ambiente de tranquilidad y paz, en la que los turistas lo pueden visitar sin ningún problema.

«Siempre el Departamento de los Estados Unidos ha contemplado a Durango como una zona de riesgo, pero se refieren, yo lo platiqué con el anterior embajador de los Estados Unidos aquí en México, que fue uno de los últimos estados que visitó antes de dejar esa responsabilidad y le quedó muy claro que Durango; pues por ser parte del llamado Triángulo Dorado, está en esa condición, pero que no es el estado en sí», indicó Jorge Mojica

Mojica Vargas, señaló que este tipo de alertas pueden causar que el turismo disminuya tanto en la capital como en cada uno de los municipios, en donde siempre para las vacaciones de verano se tiene un buen número de visitantes y los cuales en su mayoría son provenientes de Estados Unidos.

El Secretario General refirió que el propio embajador caminó hace algunas semanas por la ciudad de Durango y percibió un ambiente de seguridad y de tranquilidad.

Por lo cual pide a las autoridades estadounidenses que en la alerta que fue emitida especifiquen en cuáles son las zonas en las que se refieren de que se presentan hechos de violencia.

Debido que reitera de que históricamente en la zona del Triángulo Dorado es en donde se suele presentar hechos de violencia, pero no quiere decir que esta situación sea en todo el estado.