México vivió tres días plagados de crueldad y escenas dantescas: Julen Rementería; sucedieron actos de extrema violencia.

El senador Julen Rementería del Puerto acusó que la violencia será más cruenta y cotidiana, facilitada por un gobierno omiso, indiferente y cómplice, luego de padecer el segundo fin de semana más sangriento del año, en el que 257 personas fueron asesinadas en el país.

“Del 10 al 12 de junio se vivieron tres días plagados de crueldad, de dolor y escenas dantescas del México al que nos han arrastrado con su política de abrazos y no balazos”, lamentó el legislador panista por Veracruz.

Durante ese periodo sucedieron actos de extrema violencia: seis personas fueron asesinadas en una bodega de crianza y distribución pollos en Chilpancingo, Guerrero, y un grupo armado encapuchado sembró pánico a plena luz del día en otro estado gobernado por Morena: en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Asimismo, Veracruz rompió el récord como el estado con mayor número de secuestros a nivel nacional en casi cuatro años.

El también coordinador de los penadores del blanquiazul subrayó que la organización de Alto al Secuestro documentó que, desde que inició el gobierno morenista en diciembre de 2018 al pasado mes de mayo, se perpetraron 857 secuestros solamente en esa entidad.

“Junto con Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, concentran 50.8 por ciento del total de los secuestros nacionales; es decir 4 mil 708 casos. A ello hay que sumar feminicidios, violaciones, robos con violencia, extorsiones y desapariciones: el pan nuestro de cada día”, sentenció Rementeria del Puerto.

¿Y las autoridades federales? ¿Así quieren seguir con los abrazos como estrategia contra la inseguridad?, cuestionó.

“En la fracción panista en el Senado nos preocupa que ya acercándose el cuarto año de desgobierno la violencia sea más cruenta y cotidiana, facilitada por un gobierno omiso, un gobierno indiferente o, peor aún, por un gobierno cómplice”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.