Por intensa lluvia Protección Civil Municipal atendió 22 zonas en Durango capital

Según la dependencia lo más relevante de estas 22 atenciones fueron las de 2 árboles caídos sobre automóviles y la extracción de agua de una cochera subterránea

Fue un canal de baja presión, lo que provocó las primeras lluvias intensas sobre prácticamente toda la mancha urbana del municipio de Durango, informó Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal, al subrayar que se atendieron 22 zonas de la ciudad, entre ejidos, colonias y bulevares.

Añadió que lo más relevante de estas 22 atenciones fueron las de dos árboles caídos sobre automóviles, así como la extracción de agua de una cochera subterránea que se inundó, y en la que hubo necesidad de usar moto bombas para sacar el agua.

“En la colonia CDP también tuvimos la evacuación de 12 personas que se trasladaron al albergue de la ciudad, las 12 de ocho viviendas de materiales frágiles, hubo techos en mal estado que provocaron que se humedecieran enseres domésticos” añadió el comandante Gustavo Paredes Moreno.

Dijo que la coordinación permanente con DIF Municipal, permitió que se trasladaran para su atención a estas 12 personas al albergue municipal.

Así mismo, se activó el escuadrón de rescate de inundaciones, el cual previamente se capacitó especialmente para la temporada de lluvias, mismo que fue certificado en Costa Rica.

“Estuvimos atentos no solo para atender aquí en la ciudad, sino también en algún municipio que así lo requiriera, afortunadamente no fue necesario; trabajamos bajo un comando de incidentes y seguimos en alerta permanente junto al Consejo Municipal de Protección Civil toda esta semana” concluyó Paredes Moreno, Director de Protección Civil Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.