Nacional

Michoacán invierte 7 mil 592 mdp en rehabilitación de carreteras

Los 3 mil 200 kilómetros de red carretera, 700 kilómetros representan las 17 obras que ya se ejecutan: José Zavala Nolasco, titular de Scop

Actualmente, el gobierno michoacano mantiene en proceso de ejecución 17 obras de infraestructura carretera con una inversión de siete mil 592 millones de pesos, con cuyas acciones está generando más de tres mil 500 empleos directos e indirectos, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Mediante conferencia de prensa realizada en el salón Morelos de la Casa Michoacán en Morelia, el mandatario estatal destacó que “todas las obras de rehabilitación y mantenimiento en la red carretera de la entidad se financian en gran parte con los recursos obtenidos del programa de reemplacamiento”.

En ese sentido, Ramírez Bedolla subrayó que “se trata de dar cumplimiento con nuestro compromiso de devolver a los ciudadanos lo que pagan y que tengan por seguro que lo recaudado irá de vuelta en obras de vialidad para beneficio de todos”, matizó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop) del gobierno estatal, José Zavala Nolasco hizo notar que de los 3 mil 200 kilómetros de red carretera que existe en la entidad, 700 kilómetros representan las 17 obras que ya se ejecutan, porque son las que de manera prioritaria requieren rehabilitación.

Señaló que como resultado de las labores de gestoría del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ante el director general de la Red de Carreteras de Occidente (RCO), Demetrio Sodi, se ha logrado esta inversión para la red carretera del estado.

Zavala Nolasco refirió que «también producto del empuje que ha dado el mandatario michoacano en ese rubro, todavía falta la empresa INFRA que está contemplando una fuerte inversión en la conclusión del tramo carretero Zirahuén-Ziracuaretiro y la ampliación hacia el puerto de Lázaro Cárdenas”.

Entre las 17 obras que actualmente se ejecutan se encuentran los tramos de Zacapu-Villachuato; El Correo-Lagunillas; Tangancícuaro-Gómez Farías; Tacámbaro-Puruarán-Tavera-Dr. Miguel Silva-Cajones-Gabriel Zamora; Capacuaro-Peribán; Cuto de la Esperanza-Teremendo; Alvaro Obregón-La Purísima-Chehuayo-Palo Blanco; Santa Clara-Atapan y Venustiano Carranza-Pajacuarán-La Luz, indicó.

De igual forma, el funcionario mencionó que también en ese paquete de obras, están incluídos los segmentos carreteros de San Ángel Zurumucapio-Ziracuaretiro; Cocucho-Ocumicho; Astilladora-Charapan-Pamatácuaro-Sicuicho; Zacapau-Cantabria-B. Fuentes-Coeneo; Santiago-Conguripo-El Mármol; Huetamo-Santiago Conguripo-San Jerónimo, Churumuco- Zicuirán; Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo y el Libramiento de Morelia.