Levantan paro de labores trabajadores estatales

Después de una mesa de negociación, se informó que el paro estaba concluido y será este martes cuando se dé a conocer detalles de los acuerdos

Tras una reunión sostenida entre el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas y representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado (STSTPE), encabezados por su líder Carmen Villalobos, se determinó levantar el paro laboral que el día de ayer se llevó a cabo en todas las dependencias estatales.

A través de un breve comunicado emitido por el propio sindicato, se dio a conocer que después de una mesa de análisis y negociación, se determinó que las actividades continuarían este martes con normalidad.

Asimismo se informó que este martes se darán a conocer los pormenores de la reunión y los acuerdos a los que se llegaron durante dicha reunión.

Recordar que el lunes pasado, las oficinas donde trabaja personal adherido al sindicato de los Tres Poderes del Estado, permanecieron cerradas durante la jornada laboral, esto debido a que los sindicalizados reclaman el pago de más de nueve millones de pesos acumulados a aseguradoras, cobro que ya se había hecho a los trabajadores y que nunca llegó a las financieras.

De ahí que cerca de tres mil 400 trabajadores de todo el estado salieron y cerraron oficinas en apoyo a 800 compañeros quienes eran los directamente afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.