En San Luis Potosí, GN repele agresión con armas de fuego y detiene a 3 criminales, aseguran armamento

Civiles que de manera alevosa en una sorpresiva agresión con armas de fuego, en contra de integrantes de la Guardia Nacional, fueron detenidos por los elementos federales, cuando leían sus derechos a dos presuntos narcomenudistas.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Julio de 2022.- Tres civiles que de manera alevosa en una sorpresiva agresión con armas de fuego, en contra de integrantes de la Guardia Nacional, fueron detenidos por los elementos federales, cuando leían sus derechos a dos presuntos narcomenudistas.

Al realizar patrullajes disuasivos para la prevención del delito en el poblado de San José del Tapanco, municipio de Rioverde, San Luis Potosí, personal de la institución aplicaba la infracción de tránsito a un automovilista, en el momento que detectó que los tripulantes de una motocicleta arrojaron una bolsa, por lo que procedieron a marcarles el alto para aplicarles una inspección.

En la revisión de la bolsa, los guardias nacionales localizaron alrededor de 40 dosis de aparente narcótico; sin embargo, al efectuar los protocolos de actuación y leer sus derechos, observaron que se acercaba hacia ellos una camioneta tipo pickup de color negro, cuyo conductor y acompañantes iniciaron una agresión con disparos de arma de fuego.

En San Luis Potosí, GN repele agresión con armas de fuego y detiene a 3 criminales, aseguran armamento
El personal de la Guardia Nacional repelió la agresión y los tripulantes de la camioneta perdieron el control, impactándose en un domicilio particular, en el automotor encontraron a cuatro personas lesionadas, quienes tenían en su poder:

• 4 armas largas.
• 4 chalecos tácticos.
• 2 granadas calibre 20 mm.
• 1 granadas de mano.
• 1 aditamento lanzagranadas calibre 40 mm

A los heridos se les proporcionaron de manera inmediata los primeros auxilios en espera de la llegada de los servicios de emergencia; sin embargo, uno de los heridos falleció cuando recibía atención.

Los otros tres agresores, en calidad de detenidos fueron llevados al Hospital General del IMSS de Rioverde.

De la agresión, los objetos bélicos y de las dos personas tripulantes de la motocicleta, detenidas con las dosis de aparente narcótico, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.