Familiares de normalistas en Ayotzinapa acusan que AMLO no ha compartido novedades del caso

“Desconocemos si el presidente lleva una investigación propia y paralela a nuestro caso y si es así nos sorprende porque no la ha compartido con nosotros”

Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa hace casi 8 años aseguran que hasta el momento no cuentan con la información que dice tener el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de sus hijos, por lo que estiman que este proceso sigue estancado y sin avances.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, los familiares de los normalistas señalan que el martes 12 de julio una comisión se reunió en la Ciudad de México con el Fiscal Especial del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, para escuchar los avances y obstáculos del caso y no les han reportado avances.

“Desafortunadamente nos refiere que no ha habido progreso alguno porque continúan las trabas en los juzgados Federales y sigue la resistencia por parte del Ejercito, la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras Instituciones más para proporcionar la documentación relacionada al doloroso suceso del 26 de septiembre de 2014 . Así como tampoco se ha realizado el proceso de extradición a México de Tomas Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que se encuentra en Israel”, destaca el mensaje.

En junio pasado el presidente López Obrador dijo que este año será resuelto el caso Ayotzinapa porque, aseguró, ya sabe qué sucedió con los jóvenes. Sin embargo, esa información no ha sido compartida con el fiscal especial del caso.

Sobre las trabas que aseguran siguen presentando las autoridades sobre el caso, los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos aseguran que hasta ahora “desconocemos también si el presidente de la República lleva a cabo una investigación propia y paralela a nuestro caso y si es así nos sorprende de sobremanera porque a la fecha no la ha compartido con nosotros los afectados, ni tampoco con las demás autoridades representativas involucradas para intermediar, atender y resolver dicho asunto en cuestión ni con la sociedad pública en general”.

En el mismo tenor, los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos refieren que “nos preocupa en demasía esta situación porque en su momento denunciamos durante el gobierno de (Enrique) Peña Nieto en varias ocasiones el entorpecimiento intencional de las investigaciones del asunto Ayotzinapa por falta de coordinación entre las partes y las cosas siguen igual”.

Finalmente el grupo de padres y madres de los normalistas subrayaron que “días van, prevalece la impunidad y la simulación pero aquí seguimos y seguiremos exigiendo verdad y justicia, esclarecimiento del caso y castigo a los responsables. ¡ Hasta lograrlo, no claudicaremos!”, indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.