Murió Federico Villa, intérprete de ‘Caminos de Michoacán’

El intérprete de música ranchera, quien alcanzó gran popularidad por su interpretación de ‘Caminos de Michoacán’, murió ayer.

A través de redes sociales, trascendió que Federico Villa, célebre intérprete del tema Caminos de Michoacán, murió a los 84 años de edad.

El deceso, ocurrido el miércoles, fue dado a conocer por el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García.

“Federico Villa, dio voz a Caminos de Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la música ranchera”, escribió García en Twitter.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del cantante de 84 años de edad.

¿Quién era Federico Villa?
El cantante nacido en Zamora, Michoacán, se interesó en la música regional mexicana desde su infancia.

Durante su niñez, participó en un concurso de radio local el cual ganó, hecho que lo impulsó a seguir una carrera en la música.

Después de mudarse a la Ciudad de México, para hacer crecer su carrera, grabó con la disquera RCA Victor Records el tema Puñales de Fuego.

También, al igual que muchos otros cantantes del género, incursionó en el cine, con filmes como La hija de nadie o La sangre de nuestra raza, compartiendo créditos en esta última con Joan Sebastian.

Federico Villa se hizo especialmente conocido por su interpretación de Caminos de Michoacán, una composición de Bulmaro Bermúdez Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.