Tamaulipas regresa al Semáforo Rojo por aumento en contagios por Covid-19

la secretaria de Salud, Gloria Medina Gamboa pidió a todos los tamaulipecos y visitantes en la entidad mantener las medidas de sana distancia y aplicar los protocolos de salud

En el contexto de la quinta ola de contagios por Covid-19 y derivado del aumento en los casos por causa del coronavirus, la Secretaría de Salud de Tamaulipas determinó que la entidad regresa al color rojo del semáforo epidemiológico.

El domingo la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Medina Gamboa, comunicó que se tomó tal determinación y pidió a todos los tamaulipecos y visitantes en la entidad mantener las medidas de sana distancia y aplicar los protocolos de salud como son uso de cubrebocas y utilizar gel antibacterial.

Tamaulipas registró 259 casos nuevos de SARS-CoV-2 y aunque no hubo muertes, la Secretaría de Salud estatal comunicó el regreso al semáforo rojo con el objetivo de proteger la salud de la población más vulnerable, entre ellos los que padecen enfermedades crónico-degenerativas o respiratorias, como el EPOC.

Matamoros es el municipio con mayor cantidad de nuevos casos, pues registró 126; le siguen Victoria, con 33, y Reynosa, con 27. En total, 164 mil 135 personas han dado positivo al virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, además de que han fallecido 7 mil 897 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.